Curso de Comunicación Interna en UB

Buenos Aires, 29 de julio de 2013.- El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a su curso Comunicación interna en la era de los medios digitales.Comienza el lunes 12 de agosto y se cursa lunes de 18:30 a 21:30hs.-

 El curso tiene como objetivo que los asistentes logren incorporar los conceptos 2.0, las metodologías y las herramientas de análisis y desarrollo de la Comunicación Interna, además puedan comprender la importancia de valorar y motivar a las personas en los procesos organizacionales para lograr empresas exitosas.

Los participantes conocerán, analizarán y comprenderán las problemáticas del estado de la cuestión en Comunicación Interna y los medios digitales, al igual que el cambio del paradigma de cultura 1.0 a cultura 2.0. Comprenderán la importancia de la comunicación interna en la gestión de las diversas tensiones existentes al interior de las organizaciones. Así mismo, podrán experimentar en su rol de profesionales aplicando las metodologías y herramientas de abordaje, análisis y situaciones específicas de Comunicación Interna para promover las capacidades en la resolución de casos.

El curso está destinado a ejecutivos y responsables de las áreas de comunicaciones y de recursos humanos de empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; comunicadores institucionales y periodistas.

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida.

La dirección académica está a cargo de Ariel Grumandi, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA-2004) Cuenta con un Curso de Posgrado en Gestión y Medición del Clima Laboral en la Organizaciones (Facultad de Psicología de la UBA, 2009). Actualmente se desempeña en el análisis de comunicaciones institucionales y de las estrategias de comunicación externa de empresas. Docente de la materia “Comunicación Interna” en la Universidad de Belgrano y de las asignaturas “Comunicación Organizacional” e “Historia General de los Medios y Sistemas de Comunicación” en la UBA. Y Ana Laura Calciano, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA-2004), especializada en Políticas y Planificación de la Comunicación. Directora y Fundadora de Eikasía Comunicación Corporativa. Profesora de “Comunicación Interna” en la Universidad de Belgrano y docente en la UBA y en la Universidad de Palermo.

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: educacion.continua@ub.edu.ar