fbpx
Seleccionar página

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe al curso Comunicación interna en la era de los medios digitales. La cursada se realiza los días lunes de 18:30 a 21:30 hs. y comienza el 18 de marzo.

Este curso apunta a brindar herramientas para potenciar la gestión de la comunicación interna en empresas y otras organizaciones, poniendo especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías y los medios digitales. El curso tiene como objetivo que los asistentes logren comprender la importancia de valorar y motivar a las personas en los procesos organizacionales para lograr empresas exitosas; conocer, analizar y comprender las problemáticas del estado de la cuestión en Comunicación Interna y los medios digitales, al igual que el cambio del paradigma de cultura 1.0 a cultura 2.0 y Experimentar en su rol de profesionales aplicando las metodologías y herramientas de abordaje, análisis y situaciones específicas de Comunicación Interna para promover las capacidades en la resolución de casos.

 Además los profesionales lograrán incorporar los conceptos 2.0, las metodologías y las herramientas de análisis y desarrollo de la Comunicación Interna. Comprender la importancia de la Comunicación Interna en la gestión de las diversas tensiones existentes al interior de las organizaciones y además elaborar un diagnóstico del área de Comunicación Interna de una empresa real, para profundizar en la búsqueda, investigación y desarrollo de una práctica concreta.

El curso está dirigido a ejecutivos y responsables de las áreas de comunicaciones y de recursos humanos de empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; comunicadores institucionales y periodistas.

Estudios  de  Posgrado  y  Educación  Continua  de  la  Universidad  de Belgrano,  extenderá  el  respectivo  Certificado,  a  quienes  aprueben  las  evaluaciones  y cumplan con la asistencia mínima requerida.

La coordinación general del curso está a cargo de Ariel Gurmandi, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA-2004) Cuenta con un Curso de Posgrado en Gestión y Medición del Clima Laboral en la Organizaciones (Facultad de Psicología de la UBA, 2009). Actualmente se desempeña en el análisis de comunicaciones institucionales y de las estrategias de comunicación externa de empresas. Docente de la materia “Comunicación Interna” en la Universidad de Belgrano y de las asignaturas “Comunicación Organizacional” e “Historia General de los Medios y Sistemas de Comunicación” en la UBA. Y Ana Laura Calciano, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA-2004), especializada en Políticas y Planificación de la Comunicación. Directora y Fundadora de Eikasía Comunicación Corporativa. Profesora de “Comunicación Interna” en la Universidad de Belgrano y docente en la UBA y en la Universidad de Palermo. Investigadora sobre Comunicación Organizacional y Comunicación y Cultura en la UBA. Desarrolló su experiencia profesional en consultoras especializadas, en relaciones con los clientes, institucionales, prensa y de comunicación en empresas y en ONGs.

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: educacion.continua@ub.edu.ar