Cliente digital, estrategia omnicanal

El cliente ya se encuentra en un entorno omnicanal. Las organizaciones tienen que aplicar estrategias que atiendan a esos nuevos hábitos y tendencias de clientes y consumidores que se encuentran conectados a un entorno digital.

Los objetivos de una estrategia o plan de marketing y comunicación omnicanal van encaminados, en general, a mejorar la satisfacción del cliente.

 

Marketing móvil en aumento

La inversión en marketing móvil continuará su crecimiento aumentando hasta en un 40%, y alcanzando así un volumen de inversión superior a los 45 millones de euros, en España según  los datos del nuevo informe de Nielsen Online,

El uso de la tecnología móvil ha generado una aceleración significativa para el crecimiento de este sector. En nuestro país, son ya más de 6,4 millones de usuarios que acceden a la red a través de sus dispositivos y teléfonos móviles.  Un mercado potencial que sin duda está impulsando la proliferación de nuevas herramientas y soluciones profesionales de publicidad y marketing móvil.

Las Redes sociales sin duda han sido un factor determinante para ayudar a incentivar el uso y acceso a la red a través del móvil como un tendencia que aumenta y se extiende cada día, a lo que sumar otras actividades como el envío de emails o la descarga de aplicaciones.

A nivel comercial y empresarial, en Argentina la empresa Corp Solutions desarrolló Mobi Cash, un nuevo sistema móvil de transferencia de dinero que presentó al mercado.

Con Mobi Cash las empresas de medios de pago, bancos y entidades financieras  pueden brindar a sus clientes y prospectos un servicio rápido, seguro y fácil de usar para cualquier persona, incluso aquellas que no poseen cuenta bancaria.

Las personas podrán realizar pagos de servicios, transferencias de dinero, compras en comercios adheridos, cobro de sueldos/jubilaciones y gestión de microcréditos entre otras transacciones. La ventaja de esta aplicación para las personas es que no se le cobran impuestos, ni tarifas mensuales y no necesitan un saldo mínimo para operar.

“Este nuevo sistema le proveerá a las compañías una herramienta de alta escalabilidad que le permitirá brindar nuevos servicios, captar nuevos clientes,  fidelizar a los actuales, obtener ganancias adicionales y además brindar una importante función social. Ofrecemos un plan de implementación de servicios que se ejecutará en forma progresiva y continua; esto provocará un gran aumento en la cantidad de usuarios y volumen de transacciones”, explica Giselle Paz, gerente comercial de Corp Solutions.